martes, 29 de abril de 2008

Aspera textura del viento









Áspera textura del viento






Nacida de la selva me tomaste
arisca yegua para estribos y albardas.
Durante muchas noches
nada se oyó
sino el chasquido del látigo
el rumor del forcejeo
las maldiciones
y el roce de los cuerpos
midiéndose la fuerza en el espacio.
Cabalgamos por días sin parar
desbocados corceles del amor
dando y quitando,
riendo y llorando
-el tiempo de la doma
el celo de los tigres-
No pudimos con la áspera textura de los vientos.
Nos rendimos ante el cansancio
a pocos metros de la pradera
donde hubiéramos realizado
todos nuestros encendidos sueños.





Gioconda Belli









4 comentarios:

Unknown dijo...

Camila:
Maravillosa poesía de Gioconda Belli.
La elección de la foto, impecable.

¿Qué encendidos sueños habrá soñado la poetisa?

Anónimo dijo...

Seguis en la buena senda de legir los mas bellos y finos textos para un sueño que espero algun dia se me haga realidad. Besos. T

RAYITO DE TERNURA- CINE COMPARTIDO dijo...

ME TRANSPORTAS AL MAS ALLA EROTICAMENTE HABLANDO LA VERDAD ES PRECIOSO EL TEXTO QUE ELEGISTES .

HOY MI BLOG ESTA UN POCO MAS HOT

EN MI BLOG HAY UNA POESIA Y UN RELATO NUEVO PASATE Y CONTAME QUE TE PARECIO

GRACIAS

YERMAN

Calígula dijo...

Excelente elección del poema y de la foto. Gracias.
Cali